Mauricio Macri cruzó al kirchnerismo por los hechos en Brasil: “Hoy se muestran conmocionados”
EXMANDATARIO

Mauricio Macri cruzó al kirchnerismo por los hechos en Brasil: “Hoy se muestran conmocionados”

El expresidente Mauricio Macri repudió los actos ocurridos en el país vecino y apuntó contra el kirchnerismo. En un hilo de Twitter, el exmandatario expresó: “Repudio los hechos violentos registrados en Brasil, donde una multitud invadió el edificio del palacio presidencial, la Corte Suprema de Justicia y el Congreso, poniendo en peligro la paz y la estabilidad democrática del país. Mi solidaridad con el presidente Lula en este momento”.

También, Macri sostuvo que el episodio alerta sobre “la fragilidad mundial de las instituciones democráticas”. Y, a su vez, estableció un paralelismo con la situación en el país. “Queda demostrado que pueden ser atropelladas por una horda como en Brasil o como sucede ahora mismo en Argentina con la Corte Suprema de Justicia a través de mecanismos políticos antidemocráticos igualmente brutales”.

“No debemos olvidar que el kirchnerismo que hoy se muestra conmocionado por los sucesos en Brasil es el mismo que en 2017 organizó, promovió y protagonizó el asalto violento al Congreso de la Nación Argentina”, cuestionó.

Y concluyó: “La democracia y las instituciones tienen que ser respetadas siempre y en todas partes. Porque primero destruirán a las instituciones, después destruirán la libertad y la vida”.

COMENTARIOS