Nuevo rechazo al pago del bono que ordenó el Gobierno
DE $24.000

Nuevo rechazo al pago del bono que ordenó el Gobierno

La Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima) le envió una carta a la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, solicitándole que “se revea, en carácter de urgente, los alcances del decreto” 841/2022.

Allí se estableció el pago de un bono de hasta $24.000 para trabajadores con salarios netos inferiores a los $185.859, a fin de contemplar casos particulares en que los empresarios pymes no pueden afrontar ese costo.

“Desde Camima, como representante de las pymes metalúrgicas nacionales caracterizadas por ser de mano de obra intensiva, queremos manifestarle los importantes inconvenientes económicos y financieros que nos produce dicha medida unilateral, llevando a muchas pymes a no poder afrontar el mismo, con las consecuencias laborales que podrá entender”, comienza la misiva que lleva la firma de José Luis Ammaturo, presidente de la entidad.

Según el dirigente empresario, “esta medida imprevista (al igual que uno de los feriados) se estableció en un mes de grandes erogaciones” para las pymes que “deben afrontar sueldos, aguinaldos, vacaciones, además de soportar en particular la carga de cuatro feriados en el mes sin poder producir”.

COMENTARIOS