El aumento salarial acumulado para el personal policial va a ser del 97%.
El aumento salarial acumulado para el personal policial va a ser del 97%.
CIERRE DE PARITARIAS 2022

Provincia: la suba salarial también alcanza a la Policía

Los efectivos de la fuerza bonaerense sumarán el 7% adicional de diciembre y así les quedó un aumento anual de 97%.

El cierre de paritarias 2022 anunciado el jueves pasado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires para estatales, judiciales y docentes, con un acuerdo que contempla una recomposición del 7 por ciento, que significa una suma anual de 97 por ciento para los empleados de la  administración pública, incluyó también al personal policial.

“El incremento adicional del 7 por ciento que anunció el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para los trabajadores de la Ley N°10.430 se hace extensivo al personal policial”, indicó una fuente oficial. 

En ese sentido, precisó que “el aumento salarial acumulado para el personal policial va a ser del 97 por ciento en el año 2022” y sostuvo que “en diciembre había alcanzado el 90 por ciento”.

Asimismo, señaló “esos 7 puntos adicionales de aumento se pagarán con los sueldos enero 2023, retroactivo al mes de diciembre 2022”.

Como informó este diario, el gobierno bonaerense acordó on los gremios estatales, el judicial y docentes un aumento adicional del 7 por ciento que regirá desde este mes. Para los maestros, el promedio de incremento anual de 2022 terminará siendo del 103 por ciento, mientras que para los agentes de la ley 10.430 la suba tendrá un piso del 97 por ciento.

No obstante, el ajuste salarial será mayor, del 105,7 por ciento para los empleados del área de Salud. En el caso de los judiciales, la mejora terminará redondeando un 100 por ciento anual.

Como todas estas subas impactan sobre los sueldos básicos, también serán percibidas por los jubilados de cada uno de los sectores.

Así, las subas anunciadas por el gobierno de Kicillof implican que los sueldos quedarán, en promedio, unos 5 puntos por encima de la inflación, tal como reclamaron los gremios.

Pago a estatales

Mientras, los empleados de la administración pública bonaerense cobrarán sus haberes correspondientes a diciembre de 2022 a partir de hoy, lunes 2, se informó oficialmente.

Según el cronograma de pago, en la fecha se abonarán los haberes de los agentes del Ministerio de Seguridad, del Servicio Penitenciario, Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Patronato de Liberados, Instituto Provincial de Lotería y Casino y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia. Mañana, en tanto, cobrarán los empleados del Ministerio de Salud y la Caja de Policía.

A su vez, el 4 de enero cobrarán sus haberes los empleados de Fiscalía de Estado; Junta Electoral; Tribunal de Cuentas; Asesoría General
de Gobierno; Secretaría General, Coordinación General Unidad Gobernador; Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual; Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros; Ministerio de Hacienda y Finanzas; Contaduría General de la Provincia; Tesorería General de la Provincia y otros ministerios.

COMENTARIOS