Patricia Bullrich cuestionó a Donda tras su salida del INADI:
Patricia Bullrich cuestionó a Donda tras su salida del INADI: "Su gestión ha sido absolutamente olvidable".

Patricia Bullrich cuestionó a Donda tras su salida del INADI

La titular del PRO criticó a la militante del Frente de Todos por no defender a los opositores, y la calificó como "enemiga de los que no pensaban como ellos".

La titular del PRO Patricia Bullrich cuestionó a Victoria Donda tras su salida del INADI al asegurar que su gestión "ha sido absolutamente olvidable". "Su gestión ha sido absolutamente olvidable porque nunca pudo interpretar los derechos de una ciudadanía por encima de su lente ideológico discrecional y cerrado", expresó Bullrich en declaraciones a LN+.

"La interpretación que ha hecho Donda y el kirchnerismo del INADI es que los únicos derechos existentes son los de los kirchneristas", denunció.

Donda comunicó su salida del Gobierno el pasado jueves por la noche a través de un duro comunicado en el que expresó "el fin de un ciclo". El nombramiento de la ahora ex funcionaria se vencía este sábado 31 y según trascendió, el presidente Alberto Fernández decidió no renovarlo con el fin de normalizar la conducción del INADI y designar a una autoridad en forma permanente.

A su parte, la líder opositora afirmó: "Si era homosexual, pero macrista, Donda no lo defendía. Si tenía un derecho violado como mujer por violencia de género, pero estaba del lado amarillo, no se la defendía".

"Nunca representaron a la sociedad, solo a aquellos que consideraron que eran de su bando como si esto fuese un ejercito. Donda, en el INADI, fue una enemiga total de todos los que no pensaban como ellos", indicó.

Consultada sobre el feminismo, Bullrich aclaró que no el concepto se ha tergiversado, por tanto, no se siente parte, pero aclaró que abona a la pelea por los derechos de las mujeres.

"Las mujeres hemos llegado al mundo de la cultura y de la universidad muchísimos años después que el hombre, y eso nos lleva a pelear fuerte por nuestros derechos. Llegamos dos mil años más tarde, hay muchas cosas que trabajar y cambiar", manifestó. 

En la misma línea, concluyó: "El feminismo se ha ideologizado de tal manera que ha dejado de ser una reivindicación de los derechos de la mujer, para ser una reivindicación de los derechos de la ideología de Donda y con eso no tengo nada que ver".

COMENTARIOS