TRATAN DE DIALOGAR CON LA OPOSICIÓN

En medio de la pelea con Caba, la Rosada pretende acordar 10 políticas

Junto a un grupo de funcionarios cercanos, el Presidente, Alberto Fernández trabaja en un proyecto para el desarrollo de la Argentina, en especial del norte y del sur, que prevé que contenga 10 puntos básicos para lograr un acuerdo con la oposición.

Es decir, lo que busca es que haya 10 puntos vinculados a la producción, el empleo y la economía, que se conviertan en políticas de Estado y que atraviesen el final de su mandato, en diciembre del 2023. Se trata de buscar puntos de acuerdo que vayan en paralelo al proceso electoral, señalaba ayer un informe de Joaquín Mugica Díaz en Infobae.

“Tenemos la oportunidad de sentarnos en una mesa y programar 10 medidas para que se conviertan en política de Estado. Después es como el tango. Hacen falta dos para bailarlo”, le dijo el Presidente a un funcionario de extrema confianza durante las últimas horas.

La búsqueda de ese acuerdo se da en un contexto histórico especial. El año que viene se cumplen 40 años del retorno a la democracia. Con esa plataforma, el Presidente quiere tratar de generar políticas de estado que reconfiguren el vínculo con los distintos sectores de la oposición.