Un jubilado mató a un ladrón que había entrado a su casa
LANÚS

Un jubilado mató a un ladrón que había entrado a su casa

Un jubilado de 76 años se defendió de un robo y mató a un ladrón que había entrado a su casa de Lanús. El hecho ocurrió el martes último por la tarde en un domicilio de Villa Diamante.

Los movimientos del ladrón, que hasta el momento no fue identificado, quedaron registrados por cámaras de seguridad de esa cuadra de la zona Sur del Conurbano bonaerense. Las imágenes lo muestran caminando hasta que decide trepar por el techo de la vivienda de Juan Carlos González. Eran las 18.42.

Tres minutos más tarde, desde otro ángulo, se observa al sospechoso huir del lugar, saltando desde la terraza hacia la vereda. Ya había sido herido en el tórax y, en ese estado, apenas caminó cerca de 20 metros hasta que cayó desmayado. Lo trasladaron al Hospital municipal, donde falleció.

Agentes de la Comisaría 5ª de Lanús se entrevistaron con González, quien reconoció haberle disparado al presunto delincuente con su pistola Bersa Thunder Pro calibre .40, de la cual posee documentación y que fue secuestrada para las pericias de rigor. El jubilado explicó que el sospechoso quiso asaltarlo en su domicilio y, en esa circunstancia, se defendió. Las filmaciones avalan su hipótesis. 

La investigación del caso recayó en manos del fiscal Mariano Leguiza Capristo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Lanús, quien esta tarde no había tomado ningún temperamento contra el jubilado al considerar que, en principio, actuó en legítima defensa.

COMENTARIOS