Sobreseyeron a los exjefes de la UIF Mariano Federici y Eugenia Talerico
DENUNCIA DEL OFICIALISMO

Sobreseyeron a los exjefes de la UIF Mariano Federici y Eugenia Talerico

El juez federal Luis Rodríguez dictó el sobreseimiento de los extitulares de la Unidad de Información Financiera (UIF) Mariano Federici, y María Eugenia Talerico, en una causa más iniciada por denuncias del diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade.

Federici y Talerico están en la mira de la vicepresidenta porque consiguieron los datos de las cuentas bancarias de Lázaro Báez en Suiza que terminaron con su condena a 12 años de prisión y pidieron el procesamiento de la vice en la causa de la Ruta del Dinero K, entre otros aportes que perjudicaron a la ex presidenta.

Tahilade había denunciado supuestas irregularidades en el trámite de un sumario administrativo de la UIF instruido contra el banco Hsbc Argentina SA y sus directivos por la presunta omisión de reporte de operación sospechosa sobre el traficante de drogas colombiano “Mi Sangre”.

Según el miembro de la comisión bicameral de Inteligencia del Congreso se había archivado de “manera arbitraria e injustificada, en contra de las recomendaciones del Consejo Asesor de la UIF”.

Sin embargo, el juez Rodríguez rechazó la acusación del diputado kirchnerista.

COMENTARIOS