Un exintendente mendocino admitió delitos y fue condenado a prisión
GUAYMALLÉN

Un exintendente mendocino admitió delitos y fue condenado a prisión

El exintendente de la localidad mendocina de Guaymallén Luis Lobos (PJ) fue condenado ayer a la pena de seis años de prisión por enriquecimiento ilícito y administración fraudulenta, en el marco de un juicio abreviado, y pasará 8 años en la cárcel, dado que la justicia unificó una pena anterior por la cual ya estaba detenido, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal Penal Colegiado 2, integrado por Luis Correa Llano, Ramiro Salinas y Nancy Lecek, acordó una pena de prisión por un término de 6 años por estos dos delitos y se estableció la unificación en 8 años en relación a otra causa donde ya fue condenado a 4 años y medio, pena que actualmente Lobos cumple en la penitenciaria mendocina de San Felipe.

En mayo de 2019 Lobos había sido condenado a cuatro años y seis meses de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por defraudación al Estado.

Asimismo, su esposa Claudia Sgró fue condenada en aquel momento a 3 años y cuatro meses como partícipe primaria del mismo delito. Lobos asumió la intendencia entre 2013 y hasta 2015, en reemplazo de Alejandro Abraham (PJ).

COMENTARIOS