Carrió: “Si te robaste un país no podés pedir que la Justicia te absuelva”

Carrió: “Si te robaste un país no podés pedir que la Justicia te absuelva”

Elisa Carrió cargó fuertemente este martes contra Cristina Kirchner, luego de la reaparición de la vicepresidenta en un acto en Avellaneda tras la condena en su contra en la causa Vialidad. La líder de la Coalición Cívica afirmó: “Si te robaste un país no podés pedir que la Justicia te absuelva”.

“Esto no es culpa de la Justicia, es de los millones de dólares que se robaron. Yo la conocí a Cristina en el 94 cuando vivían en Santa Cruz. No eran abogados exitosos, sino que habían ganado en remates esas viviendas y que hasta los triciclos embargaban. Tenían 20 viviendas de planes y dejaron gente en la calle, pero eso no es tener una fortuna”, expresó.

En declaraciones realizadas a TN, además, precisó: “La fortuna en negro es superior (a la que tienen en blanco). Están hablando de 1000 millones de dólares, pero están faltando 10.000 millones, que son de la parte del subsidio a la energía que se dieron durante esos años. Esto debe estar en bancos que no están sujetos al control de la Reserva Federal”.

“Ahora estamos hablando de 1000 millones de dólares y yo dije 10.000 millones de dólares, pero un empresario en su momento me dijo ‘y te quedás corta’”, agregó. Y aclaró que “faltan todos los subsidios a la energía” y “todo lo que es la entrega de YPF”, que están enmarcados dentro de “una denuncia por vaciamiento”. “Sigo pensando que un día vamos a poder recuperar 1000 millones de dólares”, se ilusionó.

En paralelo, envió a Cristina Kirchner “a descansar un rato”, consideró que “no hay que darle relevancia” a las declaraciones de la expresidenta porque “lo que busca es tener los titulares de los diarios y expresa su resentimiento personal” y le realizó una sugerencia: “Que se vaya a El Calafate y se quede tranquila”.

COMENTARIOS