Larreta incorporó a Redrado, Lospennato y Wolff al gabinete
CIUDAD DE BUENOS AIRES

Larreta incorporó a Redrado, Lospennato y Wolff al gabinete

El jefe de Gobierno aseguró que ninguna de las incorporaciones supone “un aumento en la estructura del gasto del Gobierno”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este martes la incorporación como asesores en su Gabinete de Martín Redrado, Waldo Wolff y Silvia Lospennato a su Gabinete.

“La diversidad enriquece, creo en ese camino. Trabajando en equipo se mejora cada idea y se consigue el apoyo político necesario para llevar adelante las transformaciones y sostenerlas en el tiempo”, sostuvo Rodríguez Larreta antes de presentar a los nuevos integrantes de su Gabinete.

El mandatario porteño comenzó la presentación de los nuevos integrantes de su equipo de Gobierno señalando la importancia de “seguir trabajando todos los días para garantizar que cada vez más las mujeres vivan de manera libre, sin violencia y sean protagonistas en las tomas de decisiones”. Sostuvo que la diputada Lospennato se sumará “al consejo consultivo de la Secretaría de Género” y que lo hará ad honorem mientras sigue “desempeñando su función legislativa”.

Por su parte, Wolff, quien también es diputado de Juntos por el Cambio, “va a ocupar la Secretaría de Asuntos Públicos para fortalecer la comunicación de las actividades de gestión”.

“Waldo viene defendiendo con su experiencia de muchos años a los argentinos. Es un gran defensor de la democracia y las instituciones, que siempre ha mostrado muchísimo coraje y convicción en la defensa de los valores democráticos y republicanos”, destacó Rodríguez Larreta. Y agregó: “Me acuerdo de Waldo peléandose en Formosa cuando estaba todo cerrado en la dictadura de (Gildo) Insfrán, también poniendo el cuerpo en Clorinda, en Guernica, y lo hace con enorme coraje y con mucha capacidad de comunicación”.

El último al que presentó fue a Martín Redrado, a quien definió como “uno de los economistas más prestigiosos” del país. Redrado y el jefe de Gobierno porteño tiene una relación de hace años. Fue el propio Rodríguez Larreta quien precisó que las hijas de ambos comparten escuela y son amigas.

“Va a ocupar la Secretaría de Asuntos Estratégicos, desde ahí va a coordinar todo lo que son las oportunidades enormes que hay en la Ciudad, las estrategias productivas de inserción de la ciudad en el ámbito internacional”, señaló. Además, explicó: “Va a trabajar con organismos internacionales, empresas, gobiernos extranjeros, siempre buscando mejorar el financiamiento para la infraestructura productiva, tenemos que lograr aumentar las exportaciones y creemos en el trabajo colaborativo”.

Redrado se sumará a la gestión porteña en febrero, después de que termine de cumplir con obligaciones profesionales que había asumido hace tiempo.
Rodríguez Larreta aseguró que ninguna de las incorporaciones supone “un aumento en la estructura del gasto del Gobierno”.

COMENTARIOS