Berisso: detuvieron a uno de los asesinos de José Luis Cabezas
TENÍA ORDEN DE CAPTURA

Berisso: detuvieron a uno de los asesinos de José Luis Cabezas

José Luis Auge fue aprehendido ayer mientras caminaba por las calles de la localidad bonaerense de Berisso. El motivo de su detención radica en que el hombre tendría un viejo pedido de captura emitido por un juzgado de Dolores vinculado a un incumplimiento en las condiciones de detención, según lo informado por fuentes policiales.

El hombre es uno de los cuatro “horneros” que fueron encontrados culpables por la muerte del fotógrafo José Luis Cabezas el 25 de enero de 1997, en la ciudad balnearia de Pinamar.

Tras conocerse la detención, la familia del fotógrafo, a través de su hermana Gladys Cabezas, emitió un comunicado al que tuvo acceso Télam en el que considera “indispensable la memoria para que la figura de José Luis Cabezas sea siempre el símbolo del rol del periodismo”, y señala que este tipo de situaciones marcan nuevos “hitos de impunidad al alma y al corazón” y “un deseo de obtener justicia”.

Fuentes policiales aseguraron que Auge fue detenido por personal del Comando de Patrullas durante un control vehicular. El integrante de la “Banda de Los Hornos” que asesinó a Cabezas, tenía un pedido de captura emitido por el Juzgado Correccional de Dolores, por lo que quedó alojado en la comisaría 4a. de Villa Progreso, en esa localidad platense. 

Las fuentes dijeron que la orden de captura es del 2006 por un presunto incumplimiento en las condiciones de su libertad condicional, por lo que ahora se están realizando las averiguaciones con la justicia de Dolores para establecer si aún está vigente.

COMENTARIOS