Fernanda Raverta, titular de Anses.
Fernanda Raverta, titular de Anses.
LA OPOSICIÓN NO DIO QUORUM

Raverta lamentó que no se haya tratado la moratoria previsional

La funcionaria alertó que “pocas personas pueden jubilarse con 30 años de aportes”.

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, admitió que en la Argentina "hay muy pocas personas que pueden jubilarse con 30 años de aportes", por lo cual cuestionó a la oposición por no haber dado quorum para debatir el proyecto sobre el Plan de Pago de Deuda Previsional.

Esa iniciativa está destinada a quienes tienen la edad jubilatoria, pero no cuentan con los 30 años de aportes necesarios. La funcionaria destacó que se trata de "un proyecto que ya venía con media sanción en el Senado, por lo tanto la ilusión era que se convirtiera en ley" el miércoles último, cuando estaba prevista la sesión, que finalmente no se realizó.

Según Raverta, "pareciera que a la oposición no le importa ni le parece necesario que los argentinos se jubilen porque ni bajaron al recinto. Podrían haber propuesto una idea superadora o alguna modificación, pero directamente no lo quisieron discutir".

"En la Argentina naturalizamos lo que tenemos. Desde 2005 se sacaron leyes para que las argentinas y argentinos se pudieran jubilar sin tener 30 años de aportes, pero pudiendo devolver lo que se le debía al Estado. La enorme cantidad de jubilados que conocemos fue gracias a esa moratoria", agregó. Además, aseguró que en la Argentina "hay muy pocas personas que se pueden jubilar con 30 años de aportes: una de cada diez mujeres y tres de cada diez varones. Es decir que, lo que viene ocurriendo desde 2005 ya no podrá ser, porque necesitábamos esta ley".

COMENTARIOS