Daniel Arroyo.
Daniel Arroyo.

Política y sociedad, otra grieta

El diputado nacional del Frente de Todos Daniel Arroyo afirmó que "la relación entre la política y la sociedad está quebrada", ya que consideran que los dirigentes debaten "temas que están en el aire". 

El ex ministro de Desarrollo Social alertó sobre el avance de la derecha tras el vacío que se creó, a su entender, entre los gobernantes y la ciudadanía: "Ese vacío lo llena la racionalidad resolviendo los problemas o lo llena la locura". 

Consultado sobre la decisión de la vicepresidenta Cristina Kirchner de no ser "candidata a nada en 2023", respondió: "Venía planteando hace tiempo la necesidad de hacer otras cosas. Me parece que lo que está diciendo Cristina es hagan, construyan".

Al abrirse el panorama en la carrera por la Casa Rosada, Arroyo postuló a su ex jefe político y actual ministro de Economía, Sergio Massa, como un posible candidato presidencial: "Sería una persona muy interesante como Presidente, pero falta mucho".

En tanto, sobre la pérdida de la cultura del trabajo, señaló que “la cultura del trabajo se conforma en la escuela. Un pibe se levanta, se lava los dientes, se peina, se pone el guardapolvo y se va. Si lo hace durante años y a la misma hora, nosotros -de grandes- lo llamamos cultura del trabajo, pero lo que es, es ir todos los días a la escuela. Eso le crea un método que le sirve para tener pareja, para trabajar y andar por la vida. Como en la Argentina solo el 40% termina la escuela secundaria en tiempo, tenemos un problema serio y de falta de método.

COMENTARIOS