Un nuevo cruce entre Bullrich y Larreta recalentó la carrera electoral
PRO

Un nuevo cruce entre Bullrich y Larreta recalentó la carrera electoral

Con actos contrapuestos, los dirigentes intensificaron la disputa de cara al 2023.

La interna del PRO cierra el año con niveles de tensión altos. Si bien hace algunos días pareció amainar la crispación, la tregua se rompió otra vez. Patricia Bullrich le salió ayer al cruce a Horacio Rodríguez Larreta por declaraciones que el jefe de Gobierno de la Ciudad había hecho ayer. “Este no es un momento de tibios, es un momento de gente con carácter”, lanzó la exministra de Seguridad en respuesta al otro presidenciable del partido amarillo.

Las declaraciones de Bullrich fueron ayer en un almuerzo en Boedo con militantes del PRO, organizado por los dirigentes bullrichistas Maximiliano Rima, Carlos Rua, y Fabián Moro. “Algunos hablan de que para dialogar hay que tener huevos, pero realmente lo que hay que tener es huevos para cambiar la Argentina, para sacar a 47 millones de ciudadanos de donde están”, espetó la exdiputada nacional.

Rodríguez Larreta organizó el jueves un acto de cierre de año con dirigentes del PRO de todo el país. El alcalde de la Ciudad buscó mostrar estructura y volumen político en plena interna partidaria, cuya principal contrincante por la candidatura presidencial es Bullrich. Sin embargo, más que un evento de fin de año, fue una especie de lanzamiento presidencial.

Los organizadores se desmarcan de ese rótulo, pero el merchandising y el clima fue mucho más de cierre de campaña que de brindis de fin de año. Hubo 5000 militantes y dirigentes del PRO en un salón del predio de Costa Salguero, con un escenario 360°, cuyo único orador fue Rodríguez Larreta.

El discurso fue enérgico y con permanente arenga presidencial. “Se siente, se siente, Horacio presidente”, coreaban unánimes los dirigentes presentes. El jefe de Gobierno asentía y avivaba a la militancia. Por la euforia presidencial y electoral, terminó su discurso disfónico: algo poco usual en un dirigente que tiende a sostener un tono institucional.

En ese contexto, Rodríguez Larreta insistió con la idea de generar un “consenso amplio” para 2023 y buscó diferenciarse de Bullrich. “Hay que tener más huevos para dialogar con el que piensa diferente que para sentarse del otro lado de la tribuna a agredir. Basta de la grieta que nos condenó al fracaso, hay que hacer algo diferente”, enfatizó el alcalde porteño.

En diálogo con Infobae, el diputado nacional Omar De Marchi, uno de los organizadores del acto larretista, negó que el discurso de Rodríguez Larreta tuviera un guiño para Bullrich. “No fue un mensaje para Patricia y Mauricio, fue un mensaje para la Argentina, porque la grieta está instalada en todo el país. Hay que volver a instalar el diálogo para lograr resultados positivos”, aseguró el dirigente mendocino.

“La decisión está totalmente tomada, no escuchen que voy a ir por otros cargos, voy a ir a la presidencia de la Nación. Lo voy a dejar todo”, sostuvo la ex ministra de Seguridad.

COMENTARIOS