Gobernadores y la CGT armaron una mesa para reorganizar el peronismo
POLÍTICA

Gobernadores y la CGT armaron una mesa para reorganizar el peronismo

El peronismo activó el debate interno de cara a las elecciones 2023. La negativa de Cristina Kirchner a ser candidata el año que viene aceleró el proceso de discusión sobre el futuro del Frente de Todos, que está atravesado por las diferencias que sobreviven en el interior de la coalición.

Este lunes por la tarde los gobernadores peronistas y la primera línea de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunieron para analizar la actualidad del espacio político, la situación económica nacional y su impacto en las provincias, y el futuro electoral. Pero, sobre todo, para empezar a discutir el futuro electoral del Frente de Todos luego de la decisión de la Vicepresidenta.

En el encuentro estuvieron presentes 10 gobernadores del PJ, mientras que otros se conectaron a la reunión a través de Zoom. En forma presencial asistieron Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Uñac (San Juan), Ricardo Quintela (La Rioja), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa) y Osvaldo Jaldo (Tucumán). Por videoconferencia estuvo Jorge Capitanich (Chaco) y Gustavo Bordet (Entre Ríos).

Cuarenta minutos después de comenzada la reunión de los mandatarios se sumó la mesa chica de la CGT. Estuvieron Héctor Daer (Sanidad), Andrés Rodríguez (Upcn), Gerardo Martínez (Uocra), Armando Cavalieri (Comercio), Juan Carlos Smith (Dragado y Balizamiento) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio).

La reunión fue coordinada por Sergio Uñac y Gerardo Martínez, y la fecha se terminó de cerrar en los últimos días.

COMENTARIOS