Larreta cierra el año en Costa Salguero para mostrar respaldos a su candidatura
ELECCIONES 2023

Larreta cierra el año en Costa Salguero para mostrar respaldos a su candidatura

El mandatario porteño reunirá a 3000 dirigentes de todo el país.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, cerrará mañana el año de gestión y precandidatura con un acto en el predio de Costa Salguero, donde intentará mostrar fortaleza política y los respaldos que logró cosechar rumbo a su postulación presidencial de 2023. Rodríguez Larreta, según está previsto en la previa del acto, será el principal orador del evento, aunque a último momento podría sumarse algún otro discurso.

Fuentes vinculadas a la organización del acto aseguraron a Télam que esperan unas 3000 personas de todo el país, entre legisladores nacionales, gobernadores e intendentes, que apoyan la candidatura del jefe de Gobierno porteño a la Presidencia.

Desde el punto de vista político, el acto marcará un mensaje del sector moderado del PRO, y encolumnado en Larreta, hacia los llamados “halcones”, que proponen como candidata presidencial a la titular del partido, Patricia Bullrich, y que también se referencia en el expresidente Mauricio Macri. La demostración de fuerza del jueves, que Rodríguez Larreta concretará luego de una gira por Washington la semana pasada, será la segunda en pocos meses.

A mediados de septiembre, el alcalde porteño reunió a unos 200 dirigentes de todo el país en los bosques de Palermo que lo apoyan en su carrera presidencial.

Recientemente y en el marco de una gira por Estados Unidos, el jefe de Gobierno porteño expresó que un presidente debe “llevar el mayor desarrollo posible” a su país y no utilizar el cargo para “políticas internas”, y afirmó que, de acceder a ese cargo en 2023, tendrá un “lineamiento” con Estados Unidos de “valores democráticos y cuidando los derechos humanos”.

“La responsabilidad de quien es presidente es la de llevar el mayor desarrollo posible al país y no utilizar eso para políticas internas. Por supuesto que toda política es local, pero no podés decidir tu política internacional por tu política interna”, sostuvo Rodríguez Larreta durante una conferencia en el instituto estadounidense Wilson Center.

En esa línea, el precandidato a presidente por el sector conocido como de las “palomas” del PRO en Juntos por el Cambio (JxC) remarcó que se necesita dejar de lado “todo prejuicio y toda ideología” en la política internacional que llevan adelante los países, según un video que publicó en su cuenta de Twitter.

“No puede haber ninguna duda de que el beneficio para Argentina y para nuestra relación con Estados Unidos, nuestro lineamiento, es con los valores democráticos y cuidando los derechos humanos”, subrayó Rodríguez Larreta.

COMENTARIOS