Baja en los mercados mundiales y en los bonos argentinos
WALL STREET

Baja en los mercados mundiales y en los bonos argentinos

El mercado se viene inclinado hacia una renovada cautela mientras se multiplican las proyecciones de recesión hacia el año próximo.

Con otro feriado en Argentina, el mercado de Nueva York operó hoy con tendencia a la baja mientras que también tuvieron un recorrido negativos los ARS de empresas argentinas y los bonos soberanos.

Entre los ADR y acciones de compañías argentinas negociadas en Wall Street se impusieron las pérdidas, que profundizaron los números rojos del jueves.

Las bajas fueron encabezadas por Telecom (-4,2%), Banco Supervielle (-4,2%), Transportadora Gas del Sur (-3,4%), Tenaris (-3,1%) e YPF (-0,1%).

Los bonos Globales -en dólares con ley extranjera- recortaron un leve 0,5% en promedio, mientras el riesgo país de JP Morgan, que mide la brecha de tasas de los bonos del Tesoro de los EEUU
con sus pares emergentes, subía 17 unidades, a 2.343 puntos básicos.

Wall Street se viene inclinado hacia una renovada cautela mientras se multiplican las proyecciones de recesión hacia el año próximo.

Luego de la fuerte reacción de los últimos tiempos, los activos domésticos se ven más condicionados por la mayor cautela que exhibe el clima externo.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señaló que los indicadores compuestos avanzados -que anticipan inflexiones del ciclo económico- apuntan a una ralentización del crecimiento en la mayor parte de grandes economías: EEUU, Canadá, Reino Unido y el conjunto de la zona euro.

En 2022, los índices de Wall Street caen entre 7% y 29%, mientras el Merval de Buenos Aires conserva una ganancia de 23% en dólares.

Este comportamiento del mercado podría deberse al fin de un rebote; de ser así, un enfoque técnico indicaría posibles bajas para las próximas jornadas.

Al mismo tiempo, la próxima semana será crucial para distinguir si el año finalizará de forma negativa o si el próximo dato de inflación, y la posterior suba de tasas por parte de la Fed, dan una vuelta de timón de cara a un mejor año para los activos bursátiles.

COMENTARIOS