LA PELEA CON EL OFICIALISMO POR LA JUSTICIA

Amparo radical para ubicar su diputada en la Magistratura

Tras la sesión escandalosa del jueves pasado y en medio de la tensión política que enfrenta a la oposición y al oficialismo, el bloque de diputados de la UCR presentó este martes un amparo para rechazar la resolución de la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, que dejó sin efecto los nombramientos para el Consejo de la Magistratura.

En la presentación se formalizó el pedido para que la titular de la cámara “declare la nulidad, invalidez e inconstitucionalidad de la Resolución 1634/22” mediante la cual se frenaron las designaciones de los diputados para el órgano encargado de nombrar y controlar a los jueces.

El amparo lleva las firmas del presidente de la bancada radical, Mario Negri, y de los diputados Roxana Reyes y Francisco Monti, quienes fueron nombrados como consejeros titular y suplente, respectivamente, para el período 2022-2026 en el órgano vinculado con la Justicia.

Esta presentación se suma a la del larretista Alvaro González, que también presentó un amparo para asumir en ese órgano, ya que consideró “nula” la resolución de la titular de la Cámara baja.

En el recurso impulsado por la Unión Cívica Radical, los diputados también exigieron que se considere “vigente y consolidada” la resolución mediante la cual fueron nombrados a la Magistratura los diputados.

Se trata de Vanesa Siley y Rodolfo Tailhade por el oficialismo (dos por la primera minoría), Alvaro González (PRO) y Roxana Reyes (UCR).

COMENTARIOS