Piqueteros oficialistas marchan hoy en alerta por un ajuste en los planes
EN TODO EL PAÍS

Piqueteros oficialistas marchan hoy en alerta por un ajuste en los planes

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep), que integran las principales organizaciones sociales del Frente de Todos, se movilizarán hoy en todo el país y cortarán Puente Pueyrredón en rechazo a los controles del Gobierno, que revisa presuntas incompatibilidades de planes sociales. “Basta de ajustar abajo” es la consigna con la que convocan a una Asamblea General para votar un plan de lucha para la próxima semana. En tanto, los piqueteros de izquierda se concentrarán por la mañana en el obelisco.

La decisión de los dirigentes sociales se aceleró luego de que Victoria Tolosa Paz pidiera al juez Julián Ercolini la nominalidad de los beneficiarios de planes sociales que, según un informe de AFIP, presentan incompatibilidades severas. 

La ministra de Desarrollo Social pretende realizar un entrecruzamiento antes de liquidar el pago de los planes correspondientes a noviembre, que equivalen a medio salario mínimo. El titular de la organismo fiscal Carlos Castagneto ratificó esta semana las irregularidades ante el fiscal Guillermo Marijuan. 

Luego de un primer entrecruzamiento de datos con el Banco Central, la jefa de la Cartera social había dado de baja a poco más de 3 mil beneficiarios de planes que habían comprado dólares. 

COMENTARIOS