El Central vendió más de USD 1000 millones en lo que va del mes
RESERVAS

El Central vendió más de USD 1000 millones en lo que va del mes

El Banco Central (Bcra) cortó ayer la seguidilla de minicompras de reservas que había logrado acumular en la semana al cerrar sus operaciones cambiarias del día con un saldo negativo en unos USD 40 millones.

Se trata de una cifra relevante, porque no sólo hizo que extienda a cinco el ciclo de semanas que lleva resignando reservas propias por este tipo de intervenciones sobre la plaza oficial (el balance de la semana fue negativo en USD 34 millones esta vez) , sino -y fundamentalmente- porque hizo que su pérdida en lo que va del mes ya supere los USD 1000 millones (rondaría los USD 1005 millones).

De esta forma, se convirtió en el peor balance desde julio pasado, mes pleno de turbulencias ante los recambios en Economía y en el que el Bcra terminó vendiendo USD 1284 millones de sus reservas en el mercado.

Aquel resultado fue precisamente el precipitaría, un mes más tarde, la irrupción del dólar soja. “Hace 110 días negativo en USD 776 millones era el resultado del Bcra en términos de disponibilidad”, recordó el jueves Sergio Massa ante empresarios.

COMENTARIOS