Una de las principales billeteras cripto de Argentina anunció 100 despidos

Lemon, una de las principales billeteras que presta el servicio de compra y venta de criptomonedas en la Argentina, anunció ayer el despido del 38% de sus trabajadores, 100 sobre 262, frente a lo que definió como “un escenario de incertidumbre de nuevas inversiones en la industria tecnológica en general” y con el objetivo de alcanzar la sostenibilidad de la empresa en los próximos años.

La medida, aseguró la compañía, busca darle solidez y “frenar el hipercrecimiento” que habían tenido en los últimos meses, de modo de evitar acudir a nuevas inyecciones de capital por los próximos tres años, dada la dificultad de startups en todo el mundo para acceder a financiamiento ante la suba de tasas de interés y la aversión al riesgo de los principales fondos de inversión en el mundo.

“Tiene que ver con una decisión de organización que no se hace de un día al otro, sino de algo que venía pensando hace tiempo. No está relacionado con lo que pasó con FTX, aunque sí con el cambio de condiciones económicas a nivel internacional”, dijo a Télam Marcelo Cavazzoli, CEO y fundador de Lemon.

COMENTARIOS