Stornelli pidió que se impida la entrega de terrenos del Ejército a mapuches
COMUNIDAD

Stornelli pidió que se impida la entrega de terrenos del Ejército a mapuches

El fiscal federal Carlos Stornelli pidió que el juez Daniel Rafecas dicte una medida cautelar de “no innovar” y no se permita la transferencia de las tierras del Ejército Argentino situadas en Bariloche, Río Negro, que reclama como propias la comunidad mapuche Millalonco Ranquehue.

Stornelli es fiscal en una causa radicada en Comodoro Py en la que se investiga si los funcionarios públicos nacionales cometieron delito cuando no apelaron en tiempo una decisión de una jueza federal subrogante de Bariloche que había ordenado ceder las tierras del Ejército a la comunidad mapuche que reclamaba su propiedad.

En aquella causa, la apelación de la decisión de la jueza Silvina Domínguez corrió por cuenta de la Procuración del Tesoro, pero llegó tarde. Se presentó luego de vencido el plazo ante la Cámara Federal de General Roca. De ese modo, quedó firme la sentencia de la jueza.

“Si bien el Ejército Argentino no es parte en estas actuaciones, la misma le causa un gravamen irreparable a mi mandante, habida cuenta ordena al Poder Ejecutivo Nacional que transfiera a título gratuito al Instituto Nacional de Asuntos Indígena -para su adjudicación a la Comunidad accionante-, un inmueble asignado en uso y administración de la Fuerza que represento”, señalaba.

COMENTARIOS