Hotesur: la vicepresidenta solicitó confirmar sobreseimientos
POR INEXISTENCIA DE DELITO

Hotesur: la vicepresidenta solicitó confirmar sobreseimientos

La defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández pidió a la Cámara Federal de Casación que confirme la decisión de cerrar por inexistencia de delito, con sobreseimientos y sin juicio oral, la llamada causa “Hotesur-Los Sauces”.

“Las pruebas incorporadas a la causa corroboran, fuera de toda posible discusión y sin necesidad de llevar a cabo un juicio oral, que los hechos no satisfacen ninguna tipicidad penal. Por ello, el sobreseimiento dictado debe ser confirmado”, afirmaron los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy en un escrito. En las denominadas “breves notas” presentadas ante la sala I del máximo tribunal penal del país, solicitaron que se rechace el recurso de apelación de la fiscalía y que se ratifique la decisión del Tribunal Oral Federal 5 que sobreseyó a todos los imputados sin llegar a la etapa de juicio.

Los argumentos del Ministerio Público Fiscal “carecen de todo sustento lógico y jurídico y, por ende, deben ser desestimados”, advirtieron. Los integrantes de la sala I de Casación, Diego Barroetaveña, Daniel Petrone y Ana María Figueroa concretaron a las 12.30 la segunda audiencia virtual para escuchar a las partes, que fue breve porque la mayoría de los agendados para esta fecha presentaron escritos.

COMENTARIOS