Tamarit y Piedecasas juraron como nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura
JUSTICIA ARGENTINA

Tamarit y Piedecasas juraron como nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura

El acto se realizó en el Salón Bermejo del Palacio de Tribunales, donde Horacio Rosatti tomó juramento a los flamantes miembros.

El presidente del Consejo de la Magistratura y de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, tomó juramento, en los términos establecidos en la Acordada N° 29/22, a los nuevos integrantes de este espacio Hugo Galderisi y Guillermo Tamarit. 

Con este trámite, quedaron formalmente incorporados Hugo Galderisi y Guillermo Tamarit, en representación del ámbito científico y académico; Miguel Piedecasas, Héctor Recalde, Jimena de la Torre y María Fernanda Vázquez, en representación de la abogacía; Diego Barroetaveña, Alberto Lugones, María Alejandra Provítola y Agustina Díaz Cordero, en representación de la magistratura; y Gerónimo Ustarroz, en representación del Poder Ejecutivo Nacional

Del acto participaron el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, junto al Ministro decano Juan Carlos Maqueda; y el Ministro Ricardo Lorenzetti. Asimismo, estuvieron presentes funcionarios de la Corte y del Consejo, y familiares e invitados de los consejeros.

El acto no duró más de 20 minutos e inició con el saludo formal de buenos días del presidente de la Corte a los consejeros que estaban ubicados en primera fila esperando ser llamados.

COMENTARIOS