Juicio de “Vialidad”: Cristina Kirchner podrá hablar el 29 de noviembre
SE APROXIMA LA SENTENCIA

Juicio de “Vialidad”: Cristina Kirchner podrá hablar el 29 de noviembre

Las audiencias de alegatos y planteos en el juicio por el presunto direccionamiento en la obra pública vial en Santa Cruz, concluyeron este viernes. El Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) habilitó la instancia de palabras finales para que los trece acusados se pronuncien por última vez ante los jueces antes de que lean su sentencia. Cristina Kirchner, principal imputada en este caso, podrá hablar el 29 de noviembre a las 9.30.

Dirigirse al tribunal con esas palabras finales es un derecho de todos los acusados antes de escuchar el veredicto, pero no una obligación. Si Cristina decide hacerlo, será la tercera vez que hable ante los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso. Después, serán los jueces quienes hablen con su sentencia.

Antes de la audiencia de este viernes, en la que el abogado de Lázaro Báez le respondió al fiscal Diego Luciani una cuestión puntual de su última intervención, la vice dedicó algunas expresiones contra la Justicia en el acto que encabezó en La Plata.

“Donde no hay jueces puestos a dedo, presionables y eternos en sus cargos, el sistema funciona. No es bueno para la democracia que sean los jueces los que deciden sobre las políticas económicas de un país”, señaló. Sus críticas al Tribunal que debe resolver si es responsable  fueron constantes durante los tres años y medio que duraron las audiencias.

COMENTARIOS