La Corte también examina la puja del Senado por los cargos en el Consejo
JUSTICIA Y POLÍTICA

La Corte también examina la puja del Senado por los cargos en el Consejo

El Consejo de la Magistratura envió este viernes a la Corte Suprema de Justicia la designación que hizo el Senado de Martín Doñate como representante de la segunda minoría de la Cámara Alta y de los otros siete legisladores para integrar el organismo durante 2022-2026. 

El análisis de esas postulaciones recién será puesta bajo la lupa del máximo tribunal a partir del próximo jueves, en el acuerdo de ministros, confirmaron a Infobae fuentes judiciales. El martes, mientras tanto, jurarán los once integrantes del organismo en representación de jueces, abogados, académicos, junto al hombre del Ejecutivo, Gerónimo Ustarroz. La cita es a las 10 de la mañana en el Salón Bermejo del cuarto piso, en un acto protocolar del que no está previsto que participe la prensa. El encuentro se llevará a cabo una hora después de que termine el primer partido de Argentina en el Mundial, señalaba ayer un informe de Patricia Blanco en Infobae.

Un detalle: como uno de los que juran es el juez Diego Barroetaveña, que se suma al Consejo, hubo que correr para el mediodía la audiencia en Casación que él iba a presidir para analizar si se reabre la causa Hotesur y Los Sauces, que tiene como acusados a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a sus hijos.

Esta mañana, a primera hora, el Consejo giró las comunicaciones enviadas el jueves jueves por la Cámara de Diputados, en donde se designó a los legisladores del Frente de Todos Vanesa Siley y Rodolfo Tailhade, del PRO Álvaro González, y del radicalismo Roxana Reyes. Tailhade, un fuerte crítico de la Corte y Comodoro Py, llega en reemplazo de Graciela Camaño.

COMENTARIOS