Gabriel Rubinstein: “Estamos previendo que se va a devaluar”

Gabriel Rubinstein: “Estamos previendo que se va a devaluar”

La presencia del Secretario de Programación Económica del Palacio de Hacienda, Gabriel Rubinstein, en el 14° Simposio de Mercado de Capitales y Finanzas Corporativas, organizado por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. generó cierta expectativa entre sus asistentes. El economista, segundo de Sergio Massa, le habló a los hombres y mujeres de la City con cierta franqueza que solo se ve cuando se conversa entre pares.

Rubinstein reconoció que fue crítico del Gobierno antes de sumarse a la función pública, pero advirtió que desde la llegada de Massa al Palacio de Hacienda encontró “más receptividad” en la coalición gobernante para hacer las reformas que él mismo resumió en “lograr un orden macroeconómico, que pasa por bajar el déficit fiscal y unificar el mercado de cambios”.

“A partir de la llegada de Sergio Massa, el Gobierno cambia la impronta y va en una dirección correcta, aunque los caminos sean sinuosos. Valoro mucho a Massa y trato de aportar lo mío”, afirmó el economista, que reconoció que las dos metas que planteó antes de su propio ingreso al Gobierno son difíciles de lograr, por limitaciones políticas. “Siempre es más fácil ser consultor que meterse en el fango y ver qué se puede hacer”, admitió.

COMENTARIOS