Sequía: proyectan pérdidas de entre USD 2.500 y USD 4.000 millones
BOLSA DE COMERCIO DE ROSARIO

Sequía: proyectan pérdidas de entre USD 2.500 y USD 4.000 millones

En los últimos días, producto de la sequía y las heladas tardías, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) ajustó la previsión de cosecha de trigo a 11,8 millones de toneladas, mientras que la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (Bcba) lo hizo hasta las 12,4 millones de toneladas.

En ambos casos, estos recortes significaron una merma cercana al 50 % respecto a producido en la campaña fina pasada, equivalente a una caída superior a 10 millones de toneladas.

La Secretaría de Agricultura, que no modificó aún su cálculo de 16 millones de toneladas de trigo para la presente campaña, sí actualizó la superficie afectada por la sequía, como paso previo de lo que sería el ajuste que podría darse en lo que respecta a la previsión para la cosecha. A partir de un informe de la Mesa Nacional de Monitoreo de Sequías, integrada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca junto a otros organismos gubernamentales, se estimó que la sequía ya afecta a 163.612.154 hectáreas, de las cuales 3,45 millones de hectáreas de trigo están en riesgo sobre un total de 6 millones de hectáreas implantadas.

COMENTARIOS