CASO HOTESUR

Pidieron que la vicepresidenta y sus hijos enfrenten el juicio por lavados

El fiscal ante la Cámara Federal de Casación, Mario Villar, pidió ayer que se revoque el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández, sus hijos Máximo y Florencia y los restantes imputados en la causa conocida como “Los Sauces-Hotesur” y que el caso siga su camino hacia juicio oral.

En una primera audiencia ante la sala I del máximo tribunal penal federal del país, Villar mantuvo la apelación contra el cierre del caso resuelta por el Tribunal Oral Federal 5 que preparaba el debate.

”Se debe revocar esta resolución” y apartar al juez del TOF5 Daniel Obligado de este juicio porque ya adelantó opinión cuando resolvió junto a su colega Adrián Grunberg, quien ya no integra el Tribunal, cerrar el caso por inexistencia de delito, dijo Villar.

La audiencia se realizó de manera virtual ante los jueces Diego Barroetaveña, Daniel Petrone y Ana María Figueroa. Para el 22 de noviembre se programó la segunda y última audiencia en la que expondrán las defensas de los imputados y, según anticiparon en una sesión preparatoria, los abogados de la Vicepresidenta Carlos Beraldi y Ary Llernovoy presentarán un escrito sin exposición oral.