Avanza el acuerdo con EE.UU. para un intercambio de información fiscal

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, se mostró confiado este miércoles en que el convenio de intercambio de información fiscal con los Estados Unidos se firme durante noviembre, instrumento que le permitirá al Estado nacional investigar tenencia de divisas no declaradas por al menos USD 100 mil millones. Además adelantó modificaciones en el impuesto a las ganancias para empresas.

“Va a ser letal para los evasores”, había adelantado una alta fuente del ministerio de Economía, precisando que con este acuerdo la Afip recibirá de la IRS toda la información detallada de los beneficiarios finales de las cuentas en los Estados Unidos. Hace dos semanas, el ministro de Economía, Sergio Massa, se había reunido con senadores estadounidenses para avanzar en esa negociación.

Según trascendió en estos días, en esa reunión también se trató una posible candidatura de Massa para la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo, del cual fue removido su extitular Mauricio Claver-Carone.

“Ya estamos a la firma del acuerdo. El convenio ya fue y vino varias veces y nos pusimos de acuerdo con nuestro par”, señaló Castagneto en declaraciones radiales sobre el acuerdo para el intercambio de información de los entes recaudadores.

El titular de la AFIP estimó que podrá acceder a información de unos USD 100 mil millones no declarados en cuentas de los Estados Unidos.

COMENTARIOS