El Presidente se reunirá en México con López Obrador el 24 de noviembre
BILATERAL

El Presidente se reunirá en México con López Obrador el 24 de noviembre

El presidente Alberto Fernández y su par de México, Andrés Manuel López Obrador (Amlo) volvieron a mostrar su estrecha relación al anunciar mediante mensajes afectuosos en redes sociales que mantendrán un nuevo encuentro el próximo 24 de noviembre. La reunión tendrá cómo eje la cooperación económica entre ambos países.

Desde su asunción, Fernández mantiene un lazo estrecho con López Obrador y, más allá de las visitas oficiales, suelen coordinar acciones de gobierno. Anoche retomaron personalmente el vínculo, con una llamada que le hizo su par mexicano a las 21 y que atendió el jefe de Estado en su despacho de Casa Rosada.

En una conversación de 40 minutos, los mandatarios hablaron sobre las novedades en Brasil, tras el ballotaje que ungieron a Lula da Silva por tercera vez como presidente de la Nación. Los dos ya habían hablado con el dirigente del Partido Dos Trabalhadores (PT), para evaluar como seguía la tensión política en el gigante latinoamericano, con un Jair Bolsonaro en retirada que operará, con un importante apoyo político, para el próximo período que se avecina.

Tanto Fernández como Amlo saben que la victoria de Lula es una oportunidad para desarrollar un “eje integrador cultural y económico en América Latina alrededor de México, Brasil y Argentina”, indicaron fuentes del entorno presidencial.

COMENTARIOS