“Hay miembros del Gobierno que critican como si estuviesen afuera”
TOLOSA PAZ

“Hay miembros del Gobierno que critican como si estuviesen afuera”

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, aseguró hoy que “hay una curva de pobreza que empieza a descender” a partir del “sendero” planteado por el presidente Alberto Fernández, aunque advirtió que “hay cuatro millones de argentinos y argentinas sin ingresos” que tienen que ser asistidos por el Estado. Además, habló de las internas dentro de la coalición de Gobierno y aseguró que “hay miembros que critican decisiones como si estuviesen afuera”.

“Somos conscientes que desde que llegaron Alberto Fernández y Cristina Kirchner al gobierno hay una curva de pobreza que empieza a descender. Es un indicador que muestra que éste es el sendero. La curva de indigencia, en el peor momento de la pandemia superó los 10 dígitos, pero empieza a bajar semestre a semestre. De todos modos, tuvimos lamentablemente el descalabro del invierno”, expresó Tolosa Paz al ser entrevistada por El Destape Radio.

La funcionaria agregó que el país está en “una situación de alta complejidad” que obliga al gobierno a “llegar a los sectores que se encuentran por debajo de la línea de la indigencia”, una escala de la pirámide de ingresos donde la inflación “hizo estragos”. “Tenemos una propuesta importante que es el bono a la indigencia”, apuntó la funcionaria.

COMENTARIOS