Sin reelección, Rodríguez Saá logró aprobar la ley de lemas en San Luis
ELECCIONES

Sin reelección, Rodríguez Saá logró aprobar la ley de lemas en San Luis

El gobernador peronista de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, no se puede presentar para un nuevo mandato en las elecciones del año que viene y ante un escenario de un candidato débil logró aprobar la ley de lemas que aplicará para elegir gobernador, senadores, diputados intendentes y concejales. Este martes el Senado provincial convirtió en ley el proyecto y además eliminó las Primarias provinciales.

Hace poco más de un mes, Alberto Rodríguez Saá (73), que gobernó San Luis entre 2003 y 2011 y volvió en 2015, envió un proyecto a la legislatura provincial para eliminar las Primarias que ya no eran obligatorias y además para aprobar la ley de lemas, un sistema electoral que hasta ahora solo tenían Santa Cruz, Formosa y que este año aprobó San Juan y ahora San Luis.

Con seis votos contra dos —un senador estuvo ausente— el senado provincial convirtió en ley el proyecto que había aprobado la Cámara de Diputados provincial a fines de septiembre. Con la ley de lemas no habrá internas partidarias.

COMENTARIOS