La fiscalía aceptó convocar a Stiuso para una nueva testimonial
CAUSA POR LA MUERTE DE NISMAN

La fiscalía aceptó convocar a Stiuso para una nueva testimonial

La fiscalía a cargo de la investigación de la muerte del fiscal federal Alberto Nisman aceptó convocar al exagente de inteligencia Antonio “Jaime” Stiuso para una nueva declaración testimonial en la causa, aunque por el momento no se fijó fecha para el trámite.

El fiscal federal Eduardo Taiano, quien tiene delegada la investigación, citará a Stiuso en audiencia con fecha a determinar luego que el exdirector de Operaciones de la ex Side y actual Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentó una nota en la cual pidió volver a ser citado como testigo bajo juramento de verdad, informaron a Télam fuentes judiciales.

Stiuso solicitó declarar nuevamente en la causa que investiga la muerte del fiscal, encontrado con un tiro en la cabeza el 18 de enero de 2015 en el departamento que alquilaba en el barrio porteño de Puerto Madero. El exespía dijo "haber tomado conocimiento" de "diversas cuestiones" que no abordó en sus anteriores presentaciones ante la Justicia, la última de ellas en 2019.

El pedido fue hecho por escrito el lunes último ante Taiano, que tiene delegada la investigación por lo ocurrido a quien era el titular de la UFI Amia, quien apareció con un balazo en la cabeza en el baño del departamento que alquilaba en Puerto Madero.

COMENTARIOS