Convirtieron en ley la prohibición de desalojo de asentamientos
APROBARON LA NORMA PARA EXPROPIAR CROMAÑÓN

Convirtieron en ley la prohibición de desalojo de asentamientos

El Senado de la Nación aprobó ayer, y convirtió en ley, el proyecto que establece una prórroga por cincuenta años para las asignaciones específicas de impuestos que benefician a las industrias culturales que se llevan a cabo en todo el territorio de la Argentina. El proyecto fue sancionado durante una sesión especial seguida desde los palcos por el ministro de Cultura, Tristán Bauer (foto).

Por otra parte, la Cámara Alta aprobó la ley que impide que, durante los próximos diez años, se puedan llevar a cabo los desalojos judiciales de terrenos en los que se hayan levantado asentamientos precarios.

La iniciativa fue seguida desde las gradas del recinto de la Cámara Alta por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. Asimismo, el Senado de la Nación aprobó y convirtió en ley, el proyecto que decreta la expropiación del predio donde funcionaba el local de espectáculos República Cromañón, ubicado en el barrio porteño de Once, donde a fines de 2004 se produjo un incendio que mató a casi doscientas personas.

La iniciativa recibió el respaldo de todas las bancadas ante la presencia de familiares de víctimas de la tragedia. Vale señalar, la sesión no fue presidida por Cristina Kirchner.

COMENTARIOS