El Central aceleró la venta de divisas: volcó USD 49 millones al mercado
NUEVO SISTEMA DE IMPORTACIONES

El Central aceleró la venta de divisas: volcó USD 49 millones al mercado

El Banco Central terminó  ayer su participación en el mercado de cambios con ventas por USD 49 millones para atender la demanda en el mercado, según confirmaron fuentes oficiales. De esta manera, realizó la mayor venta desde la implementación del nuevo sistema de registro de importaciones (Sira).

“El rojo del mes se ubica ahora en unos USD 345 millones de ventas netas, un resultado que comienza a aproximarse al saldo negativo registrado en agosto pasado, el mes anterior al de la puesta en vigencia del llamado dólar soja”, analizó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambios.

Cabe recordar que el Bcra terminó su participación del martes con compras por un pequeño saldo de USD 1 millón en el mercado de cambios. De esta manera, el Bcra sigue cuidando las reservas internacionales en medio de la escasez de divisas. La autoridad monetaria venía de realizar compras el lunes por unos u$s3 millones en el mercado de cambios, según informaron fuentes de la autoridad monetaria.

Vale señalar, en la segunda semana de octubre el Banco Central, luego de la implementación del nuevo Sistema de Importaciones de la República Argentina (Sira), compró más de USD 40 millones.

COMENTARIOS