Insólita defensa de Milei por su falta que permitió aprobar un impuesto
DIFUNDIÓ UN COMUNICADO

Insólita defensa de Milei por su falta que permitió aprobar un impuesto

Luego de las críticas de los dirigentes de Juntos por el Cambio, quienes remarcaron la ausencia en el recinto de los diputados libertarios al momento de votar la creación de la tasa aeroportuaria, Javier Milei eligió contestar con un comunicado.

“Como regla el bloque participa de las votaciones en particular si previamente se aprueba el proyecto en general”, plantearon de La Libertad Avanza en el mensaje difundido. Sobre la ausencia agregaron: “No formamos parte de las transas de la casta que se producen ante cada votación artículo por artículo”.

En el texto, además, señalaron que fue la principal coalición opositora quien “habilitó la discusión” al dar quorum y remarcaron que el presupuesto fue aprobado gracias al acompañamiento de diputados provinciales y radicales.

“Como en este caso rechazamos la iniciativa nos retiramos del recinto porque no formamos parte de las transas de la casta que se producen ante cada votación artículo por artículo. Ese fue el motivo de nuestra ausencia”, sostiene. Tampoco estaban presentes su compañera de bloque, Victoria Villarruel ni Carolina Píparo, quien formalmente continúa en el bloque de José Luis Espert (Avanza Libertad).

COMENTARIOS