Roberto Baradel (Suteba).
Roberto Baradel (Suteba).
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Baradel, en contra de los recortes

El secretario general del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, señaló hoy que “el presupuesto de educación no debe tener recortes”, y consideró que “son los especuladores y no los salarios los que generan la inflación”.

Consultado sobre el Presupuesto 2023, el titular del Suteba contó que hoy mantendrá una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa, para tratar los contenidos de la iniciativa en relación a la educación.

“El presupuesto de educación no tiene que tener recortes, tiene que aumentar”, sostuvo Baradel. Según el el Observatorio de Argentinos por la Educación, en un informe publicado ayer, aseguró que el proyecto de ley del Presupuesto 2023 prevé un recorte del 15,5 por ciento de los fondos del Ministerio de Educación de la Nación con respecto a 2022.

Mientras, Baradel también evaluó, de manera más política, que en la actualidad la oposición quiere “aparecer ante la sociedad como los abanderados de la educación” cuando en realidad, “abandonaron las escuelas y jardines” y dejaron “hospitales terminados que no inauguraron”.

COMENTARIOS