Cristina Kirchner activa la salida de un plan para regular el traslado de jueces
CÁMARA DE SENADORES

Cristina Kirchner activa la salida de un plan para regular el traslado de jueces

El kirchnerismo intenta impulsar una iniciativa del senador camporista Martín Doñate, quien llegó al Consejo de la Magistratura a partir de una maniobra que la vicepresidenta realizó en el Senado al dividir el bloque oficialista y dejar así sin chance a Luis Juez. Pero con este proyecto, el legislador por Río Negro busca “llenar ese vacío legal”, según expuso en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, que preside Oscar Parrilli.

En el arranque de la presentación de la propuesta Doñate admitió que es “un tema de alta sensibilidad” y se valió de lo que describió como “lagunas” que dejó el fallo de la Corte para ir sobre los jueces que fueron trasladados y cuestionados por el kirchnerismo a avanzar una vez más sobre la justicia y esta vez impulsa desde el Senado un proyecto para regular el pase de los jueces, a partir de la polémica desatada tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que frenó los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, quienes están vinculados con causa relacionadas con Cristina Kirchner.

Para la oposición es “otra avanzada sobre la Justicia” al tiempo que cuestionaron que la propuesta llegó directamente a la comisión sin que fuera analizada por los asesores. Incluso, Parrilli confirmó la decisión del kirchnerismo de “prontamente tener dictamen”.

COMENTARIOS