Pidieron el juicio político del juez que sobreseyó al “Pata” Medina
JUNTOS POR EL CAMBIO

Pidieron el juicio político del juez que sobreseyó al “Pata” Medina

El presidente del Bloque Frente PRO, Cristian Ritondo y un grupo de diputados de Juntos por el Cambio denunciaron por mal desempeño y prevaricato, ante el Consejo de la Magistratura de la Nación, al juez platense Alejandro Esmoris, que sobreseyó en forma polémica al sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina y declaró la nulidad de la causa en la que se lo investigaba por asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión.

Además del Pata Medina, el juez Esmoris, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Plata Nº 2, benefició también a Cristian Medina, David García, Juan Homs, Liliana Fontán, María Fabiola García, Lara Muñoz, Pablo Neves, Marianela Luján Pagnoni y Rubén Roldán.

Los legisladores advierten que la causa “Villegas, Marcelo Eugenio y otros s/ averiguación de delito” se encuentra aún bajo investigación, en la Secretaría Nº 7, del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Federal de La Plata y el juez Esmoris no podía citarla como fundamento.

Por eso la denuncia sostiene que “la resolución dictada por el juez Esmoris implica un mal desempeño de sus funciones por su falta de competencia”. Y fundamentaron: “Al juzgar y por tomar por válidas pruebas que tramitan ante otro expediente y no se encuentran firmes”.

COMENTARIOS