Massa aseguró que la inflación de septiembre fue menor al 7 %
REUNIÓN CON EL FMI

Massa aseguró que la inflación de septiembre fue menor al 7 %

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió ayer con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) para analizar la marcha del programa acordado con el organismo, que recientemente aprobó las metas para el tercer trimestre.

En la reunión, celebrada en Washington donde en estos días el organismo y el Banco Mundial llevan adelante sus reuniones anuales, los representantes del Fondo consultaron en particular por la marcha de la inflación. En ese sentido, le aseguró que el dato de septiembre estará debajo del 7% aunque los números para los meses siguientes todavía se espera que sean altos.

Massa llegó ayer a las 12 del mediodía a la capital de los Estados Unidos. Su primera actividad fue una visita a la sede del Fondo donde se celebró la reunión. Lo esperaban Ilan Goldfajn, director del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, y con Luis Cubeddu, jefe de la misión del organismo en la Argentina. Según fuentes oficiales, el encuentro giró alrededor de la marcha de las metas que acordó la Argentina como parte del Programa de Facilidades Extendidas que mantiene con el organismo.

COMENTARIOS