El dólar blue opera estable, pero las cotizaciones financieras suben
ECONOMÍA

El dólar blue opera estable, pero las cotizaciones financieras suben

La brecha entre la divisa informal y la cotización mayorista ronda el 90%.

El dólar blue se mantiene en $282 para la venta, pero las cotizaciones financieras operan con tendencia alcista. El billete informal viene de bajar $6 en lo que va de la semana, luego de que el Gobierno anunciara el régimen de promoción de exportaciones de servicios tecnológicos.

La brecha entre el blue y la cotización mayorista -regulada por el Banco Central- se ubica en torno al 90%.

Las cotizaciones financieras, por su parte, siguen con una marcada tendencia alcista: el contado con liquidación opera en los $316,89 y el Bolsa o MEP, a $299,36.

En tanto, el dólar minorista se vende a un promedio de $155,88 y el ahorro, a $255,75.

Durante la rueda anterior, el Banco Central terminó su intervención en el mercado cambiario con una compra mínima de US$ 3 millones, lejos del promedio de septiembre, cuando gracias al "dólar soja" el promedio diario superó los US$ 200 millones.

El presidente de la autoridad monetaria, Miguel Ángel Pesce, aseguró que para el año que viene "no hay previstas modificaciones bruscas del tipo de cambio, que es otro elemento que potencia la inflación en el país".

"Va a haber un proceso de desaceleración inflacionario que esta reflejado en el Presupuesto con esa estimación del 60% de inflación y una devaluación acorde con esos niveles", afirmó el funcionario durante su visita a la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.

COMENTARIOS