Hubo récord de liquidación de divisas y de exportación gracias al “dólar soja”
ANUNCIO DE SERGIO MASSA EN EL CIERRE DEL BENEFICIO PARA EL AGRO

Hubo récord de liquidación de divisas y de exportación gracias al “dólar soja”

Veinticinco días después del anuncio del dólar diferencial para liquidar la producción de soja, el ministro de Economía, Sergio Massa anunció que el Gobierno logró reforzar las reservas del Banco Central más de lo esperado con un total de USD 7.646 millones, cuando esperaban alcanzar los USD 5.000 millones.

“El número de cierre de la operación del complejo agroindustrial de septiembre es de USD 8123 millones de exportaciones argentinas que tienen un impacto directo en el ingreso de divisas y de reservas al Bcra. Al día de hoy, el total del ingreso declarado, pagado e incorporado a las operaciones del Bcra es de USD 7646 millones, y hay un saldo que sigue ingresando en los próximos días hasta el martes”, informó.

Y agregó más datos: “Tuvimos la participación de más de 44.622 entre productores y personas jurídicas que completaron los más de 13.725.198 millones de toneladas comercializadas hasta el día de hoy, que tendrá un complemento el lunes y martes. Más de 32 mil son productores individuales y 12.468 son personas jurídicas, corredores, empresas”.

Este viernes el dólar soja se despidió con un aporte de USD 647 millones en una sola rueda y ayudó a descomprimir momentáneamente la situación cambiaria. Y remarcó: “Tenemos resultados que (...) nos permiten mostrar resultados que constituyen un récord en liquidaciones y exportaciones en la historia Argentina”. 

COMENTARIOS