Coautores

Coautores

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte decidieron no apelar el procesamiento que los sindicó como coautores de la tentativa de homicidio calificada de la vicepresidenta Cristina Kirchner, revelaron fuentes judiciales. Se trata de una estrategia de las defensas para no entrar a discutir en esta instancia las pruebas que ya los comprometen seriamente en la causa y que serán difíciles de revertir ante la Cámara Federal. Eso permitirá avanzar rápidamente rumbo al juicio oral.

Según pudo saber Infobae, la decisión fue tomada en las últimas horas en forma simultánea por la pareja detenida. Brenda se reunió el lunes pasado con el defensor oficial Gustavo Kollman, donde evaluaron los pasos a seguir. El martes, el defensor Juan Martín Hermida visitó a Fernando Sabag Montiel para explicarle el estado de la causa y las alternativas en juego.

La estrategia fue no apelar. “Están cocinados”, dicen en los pasillos de tribunales para intentar entender qué hubieran ganado intentando impugnar las pruebas colectadas hasta ahora. El tiempo para apelar vencía este miércoles a las 9:30.

COMENTARIOS