POR EL ÚLTIMO FERIADO

Denuncia penal contra Mendoza

La diputada nacional del Frente de Todos, Marisa Uceda denunció penalmente al Gobierno de Mendoza por "sedición", luego de que la provincia decidió no acatar el feriado nacional que decretó el presidente Alberto Fernández tras el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El jefe de Estado había anunciado a través de una cadena nacional, posterior al ataque de Fernando Sabag Montiel, un feriado nacional para el pasado 2 de septiembre con el objetivo de que "el pueblo argentino pueda expresar su más profundo repudio al atentado" contra la ex mandataria. 

Fernández realizó el anuncio pasadas las 23:50 del 1 de septiembre, día en el que Montiel atentó contra la vida de Cristina Kirchner, pero horas después la administración del gobernador Rodolfo Suárez emitió un comunicado para rechazar el feriado nacional.

A poco más de un mes de aquel episodio, la diputada Uceda denunció a Ejecutivo provincial por "sedición y abuso de autoridad", motivo por el que la causa se tramita en el Juzgado Federal N°3, a cargo de Marcelo Garnica.

COMENTARIOS