Hubo acuerdo en la UCR por el Consejo de la Magistratura
ENOJOS DE MACRI Y CARRIÓ

Hubo acuerdo en la UCR por el Consejo de la Magistratura

Tras el enojo de Mauricio Macri y Elisa Carrió, hubo acuerdo en la UCR por el Consejo de la Magistratura y la lista para las elecciones de octubre la encabezará Miguel Piedecasas, pero el suplente será para un hombre con vínculos con Angelici y se alternarán el mandato. 

Deliberaciones que terminó con un acuerdo en el radicalismo que dejó más o menos conformes a todos en Juntos por el Cambio. Carlos Matterson, el aspirante que querían en un principio el sector de Angelici —con el aval de Macri—, quedó marginado y el primer lugar fue para Miguel Piedecasas, como exigía un sector mayoritario del radicalismo y de la Coalición Cívica. Sin embargo, como suplente sería designado Alberto Maques, un hombre que también tiene fuertes lazos con Angelici, que hoy preside el Consejo de la Magistratura de la Ciudad. No solo eso: hay un acuerdo para que se alternen el mandato, dos años cada uno.  

El conflicto, anticipado ayer por La Nación, tiene que ver con la elección del estamento de los abogados en el Consejo de la Magistratura. El fallo de la Corte Suprema -que anuló la composición anterior de 13 miembros- dispuso que el 1 de noviembre es la fecha límite para la renovación del organismo que ahora tiene 20 integrantes. El 10 de marzo, el radicalismo y el PRO, en una reunión en la Casa de Jujuy en Buenos Aires habían acordado que el primer lugar de la lista debía ser para  Piedecasas. El nombre fue promovido por el más orgánico del radicalismo. La Coalición Cívica no participó de la cumbre (“no tenemos nada que hacer ahí”, se desentendieron), pero Carrió hizo un guiño en favor de Piedecasas.

COMENTARIOS