A LA VICEPRESIDENTA CRISTINA KICHNER

Pesquisas dan cuenta que el ataque fue premeditado

Investigadores aseguran haber hallado en la tarjeta de memoria del teléfono celular de Fernando Sabag Montiel, el hombre detenido como acusado de atentar contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, un video en el que presuntamente manipula el arma con la que concretó el hecho, además de practicar la recarga sin balas y simular disparos al vacío.

El material surgió de la tarjeta de memoria del celular del atacante de 35 años, según especificaron fuentes ligadas a la pesquisa.

Si bien no puede apreciarse la identidad de Sabag Montiel, los investigadores lo identificarían por sus tatuajes y el celular.

El video podría reforzar la idea de que el atentado contra Cristina Kirchner fue corolario de una acción premeditada.

Cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) conectó el teléfono a su dispositivo, saltó una restauración de fábrica y se desconocía si se iba a poder recuperar la información del equipo.

Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte son, por ahora, los dos únicos detenidos e imputados por el intento de magnicidio de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, concretado el primero de septiembre pasado.

Las sospechas apuntan a que ambos actuaron con premeditación y planificación del hecho.

Las pistas más firmes que involucran a la pareja son las filmaciones en las que se los puede observar como se desplazan a la esquina de Juncal y Uruguay, en el barrio de Recoleta.

COMENTARIOS