Ataque a Cristina Kirchner: misa por la paz en Luján

Por estas horas, las miradas del rumbo político -en el marco de un llamado al diálogo que el oficialismo busca concretar con la oposición tras el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner- están puestas con lo que sucederá este sábado en el municipio de Luján. La Basílica será el epicentro de una invitación que la Conferencia Episcopal Argentina realizó con el propósito de “rezar por la paz” en todas las parroquias, capillas, comunidades eclesiásticas, movimientos e instituciones. Una oración por la paz y la fraternidad entre todos los argentinos y argentinas. Algunos dirigentes del kirchnerismo agradecerán que Dios protegió y le salvó la vida a CFK el pasado jueves 1 de septiembre cuando Fernando Sabag Montiel gatilló dos veces a centímetros del rostro de la ex mandataria y la bala nunca subió a la recámara.

El intendente de Luján, el peronista Leonardo Boto, propuso a algunos funcionarios avanzar con una invitación política a oficialistas y opositores a la misa de este sábado. Ante esto, rápidamente diputados, intendentes y otros funcionarios nacionales y provinciales se plegaron a la iniciativa. Según pudo saber Infobae, este viernes confirmó su presencia Alberto Fernández.

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, intentó oficiar de puente con algunos dirigentes de peso de la UCR como el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, o el diputado nacional Facundo Manes. Ninguno confirmó su presencia en Luján este sábado. En el gobierno nacional, además de De Pedro, también irá buena parte del Gabinete, como el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis o el canciller Santiago Cafiero, entre otros.

En la órbita bonaerense, el ministro de Desarrollo de la Comunidad y dirigente de La Cámpora, Andrés Larroque, está a cargo de tejer ese diálogo. Por lo pronto, se aseguró la confirmación de varios ministros del gobierno de Axel Kicillof, como el jefe de gabinete Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, además de varios intendentes de peso.

COMENTARIOS