INTENTO DE MAGNICIDIO

Diputados de la Coalición Cívica piden el juicio político contra Aníbal Fernández

Los diputados de la Coalición Cívica presentaron este jueves un proyecto de resolución mediante el cual piden el juicio político contra el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, por “mal desempeño” tras el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La propuesta es impulsada por la diputada Mónica Frade, quien fue acompañada por sus compañeros de bancada Juan Manuel López, Maximiliano Ferraro, Victoria Borrego, Rubén Manzi, Marcela Campagnoli, Leonor Martínez Villada, Mariana Stilman, Paula Oliveto y Carolina Castet. También adhirieron Graciela Ocaña, Gustavo Hein, Ingrid Jetter y Soher El Sukaria, diputados del PRO.

En los fundamentos, los legisladores resaltaron que “quien no está en condiciones de garantizar la integridad física de las máximas autoridades de la Nación, mal puede garantizar la seguridad de los habitantes de nuestro país”. Además, en la presentación, los diputados de la Coalición Cívica instaron a realizar “un riguroso análisis y valoración de las acciones, omisiones y negligencias configuradas” por el ministro, “en relación con el fracasado atentado que tuvo por blanco móvil” a la vicepresidenta. En el proyecto, los diputados describieron que el día del ataque a la vicepresidenta, el entorno era “un caos aparentemente administrado” cuyo escenario estaba a cargo de la Policía Federal, como “única y exclusiva fuerza a cargo de la seguridad de los asistentes y de la propia vicepresidenta”.

También se mencionó que, previo al ataque, el juez Roberto Gallardo había resuelto una medida cautelar mediante la cual establecía que la custodia de la vicepresidenta quedaba a cargo de las autoridades de seguridad federales, dando así intervención a Aníbal Fernández. Incluso, en esa resolución, se ordenó a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que continúe con sus tareas de “prevención y persecución del delito”, pero “sin interferir” en las tareas de la custodia federal de la vicepresidenta.

COMENTARIOS