Dirigentes y militantes oficialistas vuelven a la calle en defensa de CFK

Tras la movilización del viernes a Plaza de Mayo, horas después del fallido atentado contra Cristina Kirchner, el oficialismo vuelve a salir a la calle. El Frente de Todos de la Capital celebrará este sábado a las 15 finalmente el acto partidario en Parque Lezama, en apoyo a la Vicepresidenta. En tanto, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, promueve una convocatoria multipartidaria en contra de la intolerancia política. El acto en La Boca había sido suspendido hace dos semanas, cuando el gobierno de la Ciudad decidió colocar un vallado en las inmediaciones de la casa de Cristina y los militantes del oficialismo decidieron marchar a Recoleta.

El intento de asesinato a la exmandataria cambió el espíritu de la convocatoria prevista originalmente para defender a CFK de una supuesta persecución judicial por la causa vialidad. También se modificó el escenario político. La consigna también varió. Si hace dos semanas, la convocatoria giraba en torno a la defensa de la expresidenta –“El pueblo defiende a Cristina”- ahora se centra directamente en la integridad física de CFK: “El pueblo cuida a Cristina / Cristina cuida al pueblo”.

El dirigente de La Cámpora y titular del PJ porteño Mariano Recalde fue el encargado de empujar la convocatoria y de avisar por teléfono al resto de los referentes de la coalición oficialista que el acto en Parque Lezama se llevaría a cabo. 

COMENTARIOS